¿QUIENES SOMOS?
CONOCE MONTFE

NUESTRA HISTORIA

La fundación de la Casa de la Compañía de María en Culiacán, fue el 20 de noviembre de 1905. La Bendición de la casa fue el 26 y la apertura del Colegio el 15 de diciembre del mismo año. El motivo de la fundación fue a petición de Monseñor Francisco Uranga y Saenz, Obispo de Sinaloa, para abrir un colegio católico para la formación cristiana de la niñez y juventud sinaloense y otros muchos puntos lejanos de Culiacán.

En el año de 1911 el colegio Guadalupano como se le conocía en aquel entonces al colegio Montferrant tuvo que cerrar debido a la alarma de la revolución y todos los materiales que había adquirido el colegio fueron vendidos poco a poco, el tiempo paso hasta que la situación se calmara y en 1917 el colegio se abre nuevamente.

En 1926 el colegio guadalupano tuvo que volver a cerrar debido a la persecución religiosa del Presidente Plutarco Elias Calles, no obstante siguió funcionando la escuela en la casa llamada de los azulitos, hoy internado del estado, esta fue la segunda expropiación del Colegio, que ya estaba en muy buenas condiciones.

Se rentó una casa chica para la Comunidad y otra bastante grande para volver a abrir el Colegio, con otro nombre y una directora seglar, trabajando las religiosas como particulares, jamás les faltó a las niñas la instrucción religiosa y sus prácticas de piedad aunque todo lo hacían ocultamente, hasta que llego la orden del gobierno federal y todos fueron desterrados al extranjero.

ACTUAL COLEGIO MONTFERRANT

En 1954 se construye el actual colegio montferrant gracias a un terreno donado con gran generosidad por Cristina Almada de Aguilar y Don Ricardo Aguilar.

La primera piedra se colocó el 25 de marzo de 1953, esta ceremonia se realizó con gran solemnidad, asistiendo a este fin autoridades eclesiásticas y civiles, Padre de Familia, alumnas y ex alumnas y todas aquellas personas bienhechoras que tan generosamente han contribuido para la realización de esta gran Institución Educativa y que se termino de construir en 1956.

Hoy el Colegio Montferrant es un Colegio que se encuentra en proceso de certificación, en una mejora continua. El trabajo de las Religiosas en conjunto con los laicos hace de la Institución una oferta educativa para nuestra sociedad. Con un dinamismo que le hace estar en constante movimiento buscando respuestas válidas para los nuevos desafíos, Con un Proyecto educativo respaldado por una historia que le hace trascender. 400 años en el mundo y 100 años en Culiacán.

Ing. Manuel Bonilla No. 1425 Sur
Col. Guadalupe